17 de febrero de 2010

Una tarta de cumpleaños

El pasado uno de febrero mi sobrina Marta cumplía tres añitos
¡Madre mía! ¡Qué mayor ya!

Como la ocasión lo merecía, y aunque la repostería no es mi especialidad, quise prepararle una bonita y rica tarta de cumpleaños. Un bizcocho clásico (lo único que sé hacer). Eso sí, un poquito customizado y ...
¡Este fue el resultado!


Por si os animais a preparar una...

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
- 150 gr. de harina
- 250 gr. de chocolate negro
- 200 gr. de azucar
- 200 gr. de almendra molida (o nueces)
- 4 huevos
- 150 ml. de aceite (o 150 gr. de mantequilla en pomada)
- Un poco de azucar de vainilla

PREPARACIÓN:
Mezclar los ingredientes secos (harina, azucar, almendra)
Añadir el aceite, los huevos batidos y el chocolate previamente fundido.
Remover hasta conseguir una masa homogénea.
Engrasar un molde con mantequilla y verter la masa en él.
Hornear (el horno previamente caliente) unos 40 minutos a 180º. Estará listo cuando pinches con un cuchillo y salga limpio.
Dejar enfriar y desmoldar.

DECORACIÓN:
Cortar el bizcocho  en sentido horizontal de forma que queden dos mitades iguales y rellenarlo con abundante mermelada de fresa.
Cubrir todo el bizcocho con chocolate de coberura.
Dejar enfriar un poco (no del todo) y decorarlo con las bolitas de tres chocolates (de Valor)
El centro se deja sin bolitas y se cubre con azucar glas, aunque también puede quedar muy bien con nata montada.
Bañar tres fresas en mermelada (también de fresa) un poco diluida con zumo de limón y colocarlas en el centro.

Y si la tarta es para un niño o una niña la podeis decorar con sus muñequitos favoritos
¡Le encantará!

8 de febrero de 2010

Personas que se creen fotógrafos-diamantes-en bruto-por-descubrir

¿No os pasa que, desde que la fotografía entró en la era digital,  creéis estar dotados de un don artístico casi sobrenatural y os veis como una especie de Helmut Newton  de andar por casa? Es normal, le sucede a casi todo el mundo. Es porque hoy en día hacer una foto es como planear el crimen perfecto: si al final, después de tener a tus amigos una hora esperando a que enfoques, muevas ligeramente la muñequita y dispares (esa es toda la complicación) el resultado es un bodrio... ¡Eliminar!
¿Está seguro que desea eliminar esta imagen?
-  ¿Eeeh? ¡Que sí, que sí! Pero ¡ya!
    ¡Click!
Y ¿qué pruebas quedan del delito? Ni Agatha Christie se lo montaba mejor...
A mí, a pesar de todo, me gustaría saber de fotografía, tener un equipazo de esos con un objetivo que echa para atrás e  ir de aquí para allá captando imágenes espectaculares, impactantes, misteriosas, sugerentes,...
Pero la realidad es que prácticamente no tengo ni idea y mi equipazo está compuesto de una ultracompacta digital que me compré, definitivamente, deslumbrada por su diseño (blanquita acharolada ¡Qué mona!) y el número de megapíxeles que traía de serie (¡Qué obsesión con ir sumando megapíxeles!) Bueno, también seguí el consejo de una amiga óptica -¡La lente, mira la lente, que es lo más importante!- Pues también me preocupé por la lente... A partir de ahí, disparo, disparo, reviso, elimino, disparo, recorte, retoque...  Y al final, lo que pasa, nos acabamos creyendo que un día el Sr. National Geographic llamará a nuestra puerta y nos suplicará  que le cedamos todos los derechos de autor sobre nuestras prodigiosas creaciones.
Hasta que llega ese momento, he pensado que iré colgando algunas de mis mejores instantáneas por aquí. Estas son de hace unos años, de un viaje que hice a Sri Lanka, un lugar mágico, exótico y lleno de contrastes (como bien supo captar mi objetivo...) ;-)
Datos técnicos: aquí "el equipazo" sumaba la friolera de 3 megapíxeles.
Al final, va a ser verdad lo que dice una amiga que  si que sabe de ésto -Tranquila, si lo verdaderamente importante es el ojo-  A mí me anima...
SRI LANKA

2 de febrero de 2010

Esta es la historia de una pared blanca...

   ... que yo tenía en un rincón de la cocina.


La pared de un pequeño office donde cada mañana desayuno mientras ojeo el periódico (siempre un número atrasado...) y escucho de fondo a Carlos Herrera repetir, día tras día, que ya llevamos 7 horas perdidas... ¡Que tío! ¡Menuda vitalidad de buena mañana!


Como ya habréis imaginado, esta pared es muy importante, ya que es una de las primeras cosas que veo nada más levantarme y conviene, al menos, empezar bien el día...
Así que llevaba tiempo dándole vueltas a cómo decorarla y no acababa de encontrar nada que realmente me gustase...


Un reloj de pared sería una buena y práctica idea, pero... ¿Demasiado típico, no? Y eso que hay un montón de originales y divertidos modelos.
                                                     ¿Un collage de fotografías? Me encanta estar rodeada de fotos personales, pero... no me acababa de convencer demasiado.
¿Tal vez unos platos antiguos...?
Ya estaba empezándome a hartar de tanta indecisión por una simple y pequeña pared blanca cuando, de repente, se me encenció la bombillita y... ¡Ya lo tengo! He encontrado la solución. Algo decorativo, original y muy, muy práctico...

¡Una pizarra en la pared! O, mejor dicho, una Pared-pizarra

Aunque me costó encontrar la solución, la transformación final fue muy sencilla. Un pequeño bote de pintura especial para pizarras (negro mate) y ... Dibujos, recetas, tareas pendientes... Cada día ¡Una pared nueva!