25 de enero de 2010

En la cocina con Jamie Oliver

Aunque he de reconocer que soy más de instruirme culinariamente con libros de recetas, siento fascinación por los gurús de la cocina que dominan a la perfección el arte de la comunicación y, con todo merecimiento, acaban convirtiéndose en fenómenos mediáticos con millones de seguidores en todo el mundo.
 Jamie Oliver sería, para entendernos, el Carlos Arguiñano del Reino Unido. O sea, un guiri metido entre fogones, cámaras y todo el merchandising que mueven estos chefs televisivos.
No son, ni de lejos, los cocineros más reputados ni galardonados del gremio, pero controlan como nadie los medios de comunicación, y, lo que es más importante, gracias a su creatividad, cocina práctica y sencilla, así como el entusiasmo que transmiten, logran que mucha gente se aficione y se lance a cocinar.
Creo que no seré la única a la que Jamie Oliver le parece un cocinero un poco caótico, destartalado, como un elefante en una cacharrería. Pero no dudo que incluso ésto no sea una pose un tanto estudiada y la fuerce sabiendo que le da un toque de originalidad y que además causa mucha gracia.
Si Arguiñano os parecía el rey de la tele, aquí os presento una pequeña muestra de todo el poder mediático que maneja nuestro prota de hoy...




...Programas de televisión 








...Libros (éste es mi favorito)






       ... web personal (pincha aquí)






...Perfil en las principales redes sociales
                                                        

... Y todo tipo de productos con su marca personal

Yo acabo de poner en práctica una de sus recetas más atrevidas:
la Mermelada de Guindillas (Chilli chutney)
Y ¡este es el resultado!


Riquísimo y picaaaaante!!!
Si quieres saber cómo se hace pincha aquí

4 comentarios:

  1. Si, la verdad es que hace algunos años que ese chico tiene el programa, es peculiar, diferente y atrevido, me das un bote de mermelada de guindillas?? Aila

    ResponderEliminar
  2. Aila, tengo un bote guardado para vosotros. Pasad a por él. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose!!!!
    Soy Ángela,anohe mi madre me dijo que le diera un vistazo a tu blog y tenía razón... está chulísimo!!!
    Cuando estaba en Londres, vino a verme parte de la familia y fuimos a pasar el día a Oxford. Una vez allí dimos con un restaurante de Jamie Oliver y salimos encantados. A tope de merchandising pero una decoración y unos platos magníficos.
    Alguien planteo la idea de montarlo en un lugar más cerca, sería buena idea?

    Un beso fuerte <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Ángela! Muchas gracias para tí y para tu madre!!! Lo hago con mucha ilusión y me alegro que os guste. Que suerte lo de comer en Ca Jamie! Muchos besos guapa!.

    ResponderEliminar