1 de octubre de 2009

Hoy cenamos en casa

Y ¿dónde mejor si no? Recibir en casa siempre es un placer. Los preparativos no tienen porque convertirse en un dolor de cabeza, sino todo lo contrario. Se trata de una inmejorable oportunidad para desplegar toda tu creatividad y sorprender a tus amigos con una maravillosa velada plagada de detalles de buen gusto.

La decoración, el menú, la música... Nos ocuparemos de todo con tiempo y ¡Nadie querrá nunca más volver a pisar un restaurante!
Cómo crear el ambiente, la decoración de la mesa y los pequeños detalles que marcan estilo.



 Creando ambiente...Velas y flores repartidas por los principales rincones de la casa serán tu principal aliado.
¡IDEA! Alguna de velas que sea aromática, pero ten cuidado y no te pases. Recuerda que en este caso también menos es más... A mí me encanta el aroma de vainilla, pero puede resultar demasiado empalagoso para algunas personas ¿Te gusta como huelen las tiendas de Zara Home? Es gracias a sus ambientadores de aceite de jazmín ¡Ah! Y olvídate de las barritas de incienso. Eso mejor para cuando vayas a leerle la mano a una amiga...

En la mesa... lo primero es pensar cuántos comensales seremos. Sugiero que no sientes a más de doce porque todo va a ser una complicación. En ese caso lo mejor es montar un buffet donde la gente se sirva y se acomode a lo ancho de salón.
Consejos para preparar una buena mesa
La mantelería, de tejidos naturales, tipo lino o algodón y mejor en colores neutros. Las servilletas, de tela, eh! Y coloca unos bajoplatos para rellenar más la mesa.

Con la vajilla estás de suerte ¡todo vale! Recupera una antigua de la familia y, si te faltan piezas, recurre al mixing. No tengas miedo de mezclar e innovar, lo importante es conseguir finalmente un conjunto armonioso.
La cristalería ¡Por favor que haga clin cuando brindéis!
La cubertería no hace falta que haga clin, basta con que sea de metal y los cuchillos corten...
... Los arreglos florales o velas son el toque final. Recuerda: que no entorpezcan demasiado y cuando mires al frente, lo que veas sea uno tus invitados.

¡Importante! Retira tus objetos personales del baño que vayáis a utilizar y cuida todos los detalles tales como las toallas (que estén recien puestas) o los jabones (a estrenar).

¿A que os apetece montar una cenita hoy mismo? ¡Que disfrutéis!


1 comentario:

  1. Solo quería decirte que me crucé con tu blog cuando buscaba ideas para cocinar barato y SORPRESA pude utilizar muchas de tus ideas para mi cena familiar en Nochevieja.

    La gente estaba encantada y todo el mundo cuando entraba en casa me decía lo bien que olia (y no solo por la comida claro)
    Muchas gracias ¡¡

    ResponderEliminar