8 de febrero de 2010

Personas que se creen fotógrafos-diamantes-en bruto-por-descubrir

¿No os pasa que, desde que la fotografía entró en la era digital,  creéis estar dotados de un don artístico casi sobrenatural y os veis como una especie de Helmut Newton  de andar por casa? Es normal, le sucede a casi todo el mundo. Es porque hoy en día hacer una foto es como planear el crimen perfecto: si al final, después de tener a tus amigos una hora esperando a que enfoques, muevas ligeramente la muñequita y dispares (esa es toda la complicación) el resultado es un bodrio... ¡Eliminar!
¿Está seguro que desea eliminar esta imagen?
-  ¿Eeeh? ¡Que sí, que sí! Pero ¡ya!
    ¡Click!
Y ¿qué pruebas quedan del delito? Ni Agatha Christie se lo montaba mejor...
A mí, a pesar de todo, me gustaría saber de fotografía, tener un equipazo de esos con un objetivo que echa para atrás e  ir de aquí para allá captando imágenes espectaculares, impactantes, misteriosas, sugerentes,...
Pero la realidad es que prácticamente no tengo ni idea y mi equipazo está compuesto de una ultracompacta digital que me compré, definitivamente, deslumbrada por su diseño (blanquita acharolada ¡Qué mona!) y el número de megapíxeles que traía de serie (¡Qué obsesión con ir sumando megapíxeles!) Bueno, también seguí el consejo de una amiga óptica -¡La lente, mira la lente, que es lo más importante!- Pues también me preocupé por la lente... A partir de ahí, disparo, disparo, reviso, elimino, disparo, recorte, retoque...  Y al final, lo que pasa, nos acabamos creyendo que un día el Sr. National Geographic llamará a nuestra puerta y nos suplicará  que le cedamos todos los derechos de autor sobre nuestras prodigiosas creaciones.
Hasta que llega ese momento, he pensado que iré colgando algunas de mis mejores instantáneas por aquí. Estas son de hace unos años, de un viaje que hice a Sri Lanka, un lugar mágico, exótico y lleno de contrastes (como bien supo captar mi objetivo...) ;-)
Datos técnicos: aquí "el equipazo" sumaba la friolera de 3 megapíxeles.
Al final, va a ser verdad lo que dice una amiga que  si que sabe de ésto -Tranquila, si lo verdaderamente importante es el ojo-  A mí me anima...
SRI LANKA

6 comentarios:

  1. Qué bestia! Qué ojo tienes! De verdad que no has hecho curso de fotografía? Lo que más me ha impresionado de las fotos que nos has puesto es el encuadre y eso no te lo da ni los megapixeles ni los objetivos ni nada: sólo te lo da el ojo. Fíjate, por ejemplo en la última que es la que más cerca tengo, cómo centras en horizontal y respetas los tercios en vertical. Y cómo potencias la fuga de la primera llevándote el final del canal casi al borde superior de la foto.
    Me han encantado, de verdad. Has pensado en hacer una colección en B/N.
    Chica, tú vales mucho...

    ResponderEliminar
  2. sin entrar en los tecnicismos de Rafa-qué lenguaje se maneja este chico,jo-tienes mas ojo que el logo de gran hermano!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Rafa, francamente no sé de qué me hablas... yo enfoco lo que me gusta y Click!. Estoy haciendo el coleccionable de fotografía de "El Mundo", pero la verdad es que aún ni he desenvuelto los fascículos del plástico.

    ResponderEliminar
  4. AMIGA QUE FOTAZAS!!!!!!!!!!
    Yo ya sabes, al ser hipermétrope perdida y con las gafas habitualmente en casa(o en el aeropuerto de Zimbawe ¿te acuerdas...?) soy más de disparar(sobre todo de copas) y luego, semanas después, comprobar en el ordenador QUE MIS FOTOS NO VALEN NA, aunque en ellas nos veamos en los mejores garitos de copas del mundo mundial ESO SI!!!!
    Así que espero seguir teniéndote siempre al lado en mis viajes para encargarte de hacer las fotos bonitas y diurnas SUPERCOMPAÑERA DE VIAJE.
    Paula

    ResponderEliminar
  5. Gracias Paula!!
    Aunque tus fotos de La India me sorprendieron gratamente, la verdad es que tu especialidad es captar las imagenes de la noche, momento en el que tu camara y tú reviscolais!!

    ResponderEliminar
  6. solrac.5@hotmail.com

    pues son buenas!! te falta el encuadre, i la medicion de la luz, ya que los blancos te salen quemados. podrias acer un curso de fotografia, y provar de cambiar de camara compacta a una reflex, ya sabes, provar coss nuevas, y el equipo si no sabes utilizarlo, no te molestes en el, asi que la camaa reflex debes saber utilizarla en todos sus modos, eso se aprende con una reflex analogica y positivando tus negativos, por que como cuesta dinero y esfurzo te preocupas mas por lo que fotografias, ya que con la digital mas como un loco fotografiandolo todo, sin pararte a pensar en loque hay delante tuyo.

    hazme caso haz un curso de fotografia.

    solrac.5@hotmail.com agregame y hablamos


    un saludo

    ResponderEliminar