22 de octubre de 2009

"Pienso, luego compro"

¡Me encuentro fatal! Fiebre, temblores, dolor muscular... No sé, un malestar general se apodera de mi cuerpo... Necesito... ¿Couldina efervescente? Nooo!!! ¡Necesito ir de compras ya! Pero este año no me voy a precipitar al abismo, ese que me lleva a hacer absurdas compras que nunca jamás me pondré. Cómo ser humano que soy y, se presupone, dotada de una inteligencia superior a la de Canelita, mi ex perrita (algún día contaré porque ex), antes que nada realizaré un exhaustivo análisis de la situación que me lleve a evitar garrafales errores del pasado y, de este modo, me conduzca victoriosa al éxito final. A ver... otoño de 2008, me enamoro de un vestido de cocktail maravilloso, ideal para Mmmm... no sé... se me ocurre la inauguración de una Galeria de Arte, todo muy chic, para acabar tomando una copa en un sitio muy cool. Sí!!! ¡Mío!
Balance de datos:
Inauguraciones de Galerías Chic Otoño/invierno 2008/09 =  CERO.
Copas en sitios Cool = CERO BAJO CERO.
Evaluación de la compra = ABSURDA (se veía venir...)
Así que amigos, hoy, aquí y ahora os digo: esto no volverá a suceder. Este año La Compra Inteligente se va a apoderar de todos nosotros y ya nunca, nunca más, absurdas adquisiciones realizaremos; esas que decoran una absurda vida que no nos pertenece.

EJEMPLO PRÁCTICO:
Mediterranean Style girl se ha enamorado de unas Hunter moradas ideales. Se le ocurre, podría ponérselas para  ir a un festival de música al aire libre, como una Kate Moss cualquiera; o, tal vez, para arreglar su huerto en la campiña escocesa tras una  semana de intensa llúvia.


Mediterranean Style girl recuerda el método de La Compra Inteligente ...
Probabilidades de asistir en pleno invierno a un festival de música al aire libre: CERO
Probabilidades de arregar el huerto de la campiña escocesa (si eso incluye que el banco previamente te conceda una hipoteca para comprar la casa en la cuál se ubicará el huerto): SEGUIMOS EN ZONA GLACIAR...
Resúltado de la evaluación: COMPRA ABSURDA.
¡BIEN! Mediterranean Style girl está muy contenta por los 110 euros que se acaba de ahorrar gracias a aplicar el método que ella misma ha creado.

Así que, tras este rápido y práctico curso que acabamos de realizar, haremos unos apuntes de nuestras próximas adquisiciones (hoy en materia de complementos) y, de este modo, la cordura vuelva a nuestros armarios, de donde nunca debió salir.

MAXI BOLSO PARA TODO. Uno tipo el Amazona de LOEWE no fallará (digo tipo, eh!)

ZAPATOS. Este es una apartado sumamente delicado, ya que si tenemos en cuenta que cada vez me cuesta más pensar encima de unos tacones ... Pero ¿quién se resiste a subirse sobre unas plataformas y conseguir en un pis pas los diez centímetros que tan incomprensiblemente la madre naturaleza nos ha negado? TACONAZOS ¡MÍOS!

        

BAILARINAS. Cómo ya habréis imaginado, observando alguno de esos stilletos, La Compra Inteligente se está yendo al traste... Así que, como en algún momento del largo y frío invierno necesitaré usar la materia gris, mejor bajar un poco de las alturas...
  

  BOTAS. Para quitarme la espinita de las Hunter. Snif, snif...
                     
                                     

           Algunos complementos de fiesta...



     ¿No os apetece un tocado en el pelo? De esos tipo enseimada incrustada ¡GENIAL!
        
Tras este breve curso de iniciación en el método de La Compra Inteligente, os deseo mucha suerte en adelante y os invito a una última reflexión:
¿Qué tiene que ver tu vida con la de Sarah Jessica Parker? Quiero decir, Carrie.
Si la respuesta es, NADA, ya sabes en quién NO te debes fijar a la hora de comprar ¡SUERTE!

8 comentarios:

  1. Si totes adoptaren el teu manual de compra inteligent, arribariem a fi de mes amb la nòmina molt menys "machacada",peò de vegades eixe bolso, o eixe pantaló ens ix més barat que anar al psicioleg. No?

    ResponderEliminar
  2. Pilar, esa es una gran reflexión, o lo que es lo mismo "lo barato sale caro". Y mira que apostando por Loewe vs. psicólogo me tiro piedras en mi propio tejado...

    ResponderEliminar
  3. que gran descubrimiento de blog!!! eres de Madrid? bueno me encanta y te voy a seguir leyendo tus nuevas aportaciones. kisses. Sandra

    ResponderEliminar
  4. Gracias Sandra! No soy de Madrid, soy del Mediterraneo, of course! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿te cuesta pensar encima de los tacones?.... mmmm pues hay alguna muy fashion que dice que sin tacones no puede pensar... jajaja y eso debe reducir su tiempo para pensar.

    Por otro lado... no te recuerdo nunca con tacones!!! sera que piensas mucho. ;)

    ResponderEliminar
  6. Juan Antonio, un día intente ponerme unos tacones con el neopreno y... ni pensar ni navegar!! ;-)

    Me parece muy bien Pilar.

    ResponderEliminar
  7. oye... pues al trapecio se podian ganar... 8- 10 cm... Eso puedefuncionar

    y seria super fashion... jajajaja

    ResponderEliminar